Fernando Savater


Compartir:
añadir a delicious  añadir a culturízame  añadir a literaturízame  añadir a freski  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame 
Fernando Savater (1941, San Sebastián), catedrático, ensayista, periodista, novelista y dramaturgo, ha publicado más de cuarenta y cinco libros. Sus obras más conocidas son Ética para Amador, Diccionario filosófico y El valor de Educar. Es catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, colaborador habitual de El País y codirector de la revista Claves para la Razón Práctica. Savater forma parte de varias agrupaciones que trabajan por la paz. Como filósofo, entre otros asuntos, se le debe la traducción y la divulgación de la obra de Cioran. El autor defiende y es admirador de la cultura popular (novelas de aventuras, cuentos fantásticos o relatos de terror) y a este tema ha dedicado ensayos y artículos.

Ha recibido el Premio Nacional de Ensayo, el Premio Anagrama, el Premio Cuco Cerecedo –otorgado por la Asociación de Periodistas Europeos– y quedó finalista del Premio Planeta por su novela El jardín de las dudas, centrada en la figura de Voltaire.

más información

  • Último libro
Colección Ensayo
Mira por dónde
Colección:
Ensayo
ISBN:
978-84-663-1909-6


© Punto de Lectura, S.L. · C/Torrelaguna 60, 28043, Madrid · 91 7449060 · info@puntodelectura.es · C.I.F.: B82646456
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19213, Folio 200, Sección 8, Hoja M 256739, Inscripción 19ª
Una empresa de PRISA
Otras editoriales del Grupo Santillana:
  • Alfaguara
  • Taurus
  • Suma de Letras
  • Aguilar
  • El País-Aguilar
  • Alfaguara Infantil y Juvenil
  • Manderley