punto de actualidad

El escritor Félix de Azúa declara desierto el Premio Bruguera
02/2/2010 - El País
La editorial catalana ha recibido 334 novelas para el certamen.
El V Premio Bruguera de Novela ha sido declarado desierto por el escritor Félix de Azúa, en calidad de jurado único. La editorial catalana ha recibido un total de 334 manuscritos, 236 de España, 32 de México, 20 de Argentina 20 de Chile, 7 de Uruguay y el resto, de distintos países (Austria, Brasil, Colombia, EEUU, entre otros) para optar al premio, cuya dotación es de 12.000 euros.

Fuentes de la editorial han informado que la decisión se ha tomado al considerar "que no había ningún escrito de calidad suficiente" y "para no bajar el alto listón que han dejado los ganadores de las últimas ediciones".

El premio literario recayó en las cuatro ediciones anteriores en las novelas 'Todos se van', de la escritora cubana Wendy Guerra; 'Me refiero a los Játac', de Carlos Peramo; 'La soledad de las vocales', de José María Pérez Álvarez, y 'El Heredero', de Mario Catelli.
volver
Compartir: añadir a delicious  añadir a culturízame  añadir a literaturízame  añadir a freski  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame 

© Punto de Lectura, S.L. · C/Torrelaguna 60, 28043, Madrid · 91 7449060 · info@puntodelectura.es · C.I.F.: B82646456
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19213, Folio 200, Sección 8, Hoja M 256739, Inscripción 19ª
Una empresa de PRISA
Otras editoriales del Grupo Santillana:
  • Alfaguara
  • Taurus
  • Suma de Letras
  • Aguilar
  • El País-Aguilar
  • Alfaguara Infantil y Juvenil
  • Manderley